Panorama Legislativo – Provincia de Rio Negro

Panorama Legislativo
Provincia de Río Negro

Provincia de Río Negro

 

   
Residuos   Efluentes Líquidos   Impacto Ambiental
Patogénicos

Se rige por la Ley 2.599 y su Decreto Reglamentario 971 / 06

Peligrosos

La Ley 3.250 regula todas las etapas de gestión de los residuos especiales en salvaguarda del patrimonio ambiental provincial.

PCB

La Ley 3.660, modificada por la Ley 4.174, establece el marco normativo para el uso del PCB’s en la provincia de Rio Negro. La misma se encuentra reglamentada por el Decreto 1.517/03.

Radioactivos

Por lo expresado en la Ley 2.472 se prohíbe el ingreso, transporte, transbordo, traslado o almacenamiento, permanente o transitorio en el territorio de Río Negro y su mar jurisdiccional, de residuos radioactivos y de desechos o residuos tóxicos de origen industrial, químico o biológico, cualquiera sea su lugar de origen, capaces de contaminar, infectar o degradar al medio ambiente y los escocisteis y poner en riesgo o peligro actual o potencial la vida o la salud de los habitantes de las generaciones futuras, así como la flora y fauna provincial y/o calidad ambiental.

  La Ley 3.183 aprueba el marco regulatorio para la prestación de los servicios de agua potable, desagües cloacales, riego y drenaje en la Provincia de Río Negro.

Ley 2.391 reglamentada por el Decreto 1.894/91 establece el Régimen de control de calidad y protección de los recursos hídricos provinciales que son utilizados como cuerpos receptores de residuos o efluentes, productos de la actividad del hombre. Crea el Registro Provincial de Usuarios de Cuerpos Receptores Hídricos. Sanciones.

 

 
La Ley 3.266 (Modificada por ley 3335) Regular el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental. Objeto y Principios. Alcances. Impacto Ambiental. Declaración Jurada. Auditorías Públicas. Autoridad de Aplicación. Infracciones y Sanciones. Dicha Ley se encuentra reglamentada mediante los Decretos 1.224/02 y 656/04.  
Recursos Hídricos Hidrocarburos  
La Ley 2.952 establece el Código de Aguas de la Provincia de Río Negro.

A través del Decreto Ley 3/07 la provincia de Río Negro reafirma el pleno ejercicio del dominio originario y la administración sobre los yacimientos de hidrocarburos que se encuentran ubicados en su territorio y en el lecho y subsuelo del mar territorial ribereño.

 
 

 

Bariloche, El Bolson, Comallo, Pilcaniyeu, Ñorquinco, Dina Huapi y zona de influencia